PLANTAS Y SALUD

Soluciones naturales alternativas para nuestro cuerpo y alma

Ingredientes: Salvia

Elaboración: Hervir el agua, añadir la hierba seca (1 cucharada por taza) y dejar reposar 10 minutos. A continuación haga gárgaras tantas veces como desee.

La salvia tiene varios usos:

Uso medicinal: para el dolor de garganta, dolor de boca o infección. Uso cosmético: para aclarar el cabello y para la caspa. Uso doméstico: para los insectos del armario. Uso agrícola: si se planta junto a la colaboración sirve para combatir la mosca blanca.


Ingredientes: Tomillo, Zumo de limón y Miel

Elaboración: Verter medio litro de agua en una olla y llevar a ebullición. Cuando hierva echar en él una cucharada de tomillo y deje cocer 3 minutos más. Retirar del fuego, colar la infusión y volver a poner al fuego. Una vez la mezcla esté muy caliente, verter el zumo del limón y la taza de miel. Baje el fuego a la mitad sin dejar de remover hasta que la mezcla tome consistencia de jarabe. Verterlo en los recipientes que desee y dejar enfriar. Tome su 3 cucharadas soperas al día.

El timón es un buen expectorante recomendado para curar afonías y otras afecciones de la garganta. Este remedio cura las irritaciones y las molestias leves de garganta

Ingredientes: Tomillo, Vino y Azúcar

Elaboración: Poner a hervir un cuarto de litro de vino, 2 cucharadas soperas de azúcar y 2 o 3 brotes de buferalda. Dejar hervir durante un tiempo hasta que pierda la mitad. Guarde esto en una botella tapada mientras realice el cuidado y ponerlo en la herida 2 veces al día. Puede aplicarlo tanto a personas como a animales.

La buferalda es una planta que se encuentra en las zonas boscosas del Urgell, en los bosques de encina cerca de Agramunt. Las hojas son verdes y pequeñas y la planta es igual todo el año. En primavera hace una pequeña flor amarilla en la cabeza de su brote. Tiene una altura de 40-60 centímetros y tarda años en crecer.

Ingredientes: 8 o 10 nísperos

Elaboración: Hervir los nísperos y tome el agua. Corta la diarrea.

Ingredientes: Romero o Vino

Elaboración: Tenemos que lavar la cara con agua de romero, se le volverá fresca y resplandeciente. Si en lugar de cubrir el romero con agua, lo hace con vino, mucho mejor.

Si lo hace cada día la cara no se arrugará ni envejecerá y la conserva fresca y guapa. También le quitará las manchas y el vello que pueda tener.


Ingredientes: Ajos y Leche

Elaboración: Los gusanos no pueden ver los ajos. Para matarlos debes beber-te una taza de leche dentro de la cual tendrá puesto un par de ajos picados. Hágalo durante 5 o 6 días en ayunas.

Quien haga este cuidado muy pronto tendrá el vientre completamente limpio de gusanos.


Ingredientes: Flores y hojas de arqueta o Hierba de St.. Joan Aceite de oliva

Elaboración: Tome 100 g por litro de hojas y flores de arqueta. Ponerlas en una botella de cristal con aceite de oliva, al sol durante 40 días.

Pasado este tiempo filtro-con una gasa fina y guardar lo en un lugar oscuro y fresco.

Se aplica sobre las quemaduras.


Ingredientes: Espíritu de vino Romero (2 ramas) 2 zanahorias Arnica en flor (un puñado)

Elaboración: Rompe en pedazos el romero y las zanahorias y añada las flores de árnica. Ponga todos estos ingredientes dentro del espíritu de vino. Dejar macerar al sol durante 1 mes. A partir del mes, colar lo y rellenar botellas de color oscuro. Es muy útil para hacer friegas encima del golpe o azul sin herida. La árnica se encuentra en pequeños lugares soleados, pero que no sean húmedos. Actualmente cuesta un poco encontrar, pero se conoce por el fuerte olor que desprende.

El romero abunda en las zonas boscosas y se puede encontrar durante todo el año. También los hay en los jardines y parques.



Ingredientes: Flores de saúco

Elaboración: Hervir el agua, añadir las flores y dejar enfriar. Se utiliza para la conjuntivitis, para los búhos, para la rojez, para las basuras en los ojos, etc.

Ingredientes: Manzanilla Alcohol

Elaboración: Si tiene los ojos irritados o con legañas, quemarlo un poco de alcohol en un recipiente y echar un poco de manzanilla. Con un algodón se frote los ojos con este líquido y cómo en unos días notará mejora.

Sobre este blog

Poco a poco podremos descubrir nuevos métodos para hacer nuestros propios remedios naturales

MI JARDÍN

MI JARDÍN

Seguidores

LIBROS PARA OJEAR

  • - Tus licores
  • - Guia pràctica i il·lustrada (editorial blume)
  • - Les Plantes Medicinals dels Països Catalans
  • - Botanical Influences on Illness
  • - Gran Enciclopedia de las Plantas Medicinales
  • - La Nueva Era de las Hierbas
  • - El Gran Libro de las Plantas Medicinales
  • - Guía Familiar de las Plantas Medicinales