PROPIEDADES: Es un digestivo y paeritivo, que se toma antes y después de las comidas. También se puede tomar mezclada con una infusión caliente para el resfriado.
INGREDIENTES:
40gm de puntas de tomillo
1 lt. de vino blanco
50 gm de azucar
Es necesario recojer el tomillo cuando es tiempo de floración. Talaremos unos 10 cm. de flor y tronco y la dejaremos secar siempre a la sombra, en un lugar seco y aireado.
ELABORACIÓN: Se ponen las hierbas con el vino dejandolo en reposo durante 15 dias en la sombra en una botella de vidrio oscuro. Bien tapada moviendo suavemente de vez en cuando. Una vez pasen los dias se coloca en un lugar fresco al menos 24 horas. Después se filtra y se le añade azucar.
PROPIEDADES: Para el asma, diabetis, reconstituente y un gran diüretico.
INGREDIENTES:
300 gms de miel blanca
100 gms de miel blanca
600 gms de vino blanco
ELABORACIÓN: Picar bien la cebolla como si fuera un puré. Lo barrejamos con la miel asta que queda una masa bien homogénia. Después le añadiremos vino. Antes de tomarlo lo ajitaremos y lo beveremos de dos a cuatro cucharadas por dia.
PROPIEDADES: Aperitivos, estimulante, trastornos digestivos y respiratorios
INGREDIENTES:
10gms de jengibre,
una manzana,
1 litro de vino negro,
un clavo,
un tronco de canela,
150 g de miel
1 vaso de aguardiente
ELABORACIÓN: Cortamos en laminas finas la raíz del jengibre y la manzana. Añadimos el vino, el clavo, la canela partido a lo largo, la miel y un vaso de aguardiente. Lo dejamos en reposo durante ocho dias. Después de los 8 dias lo debemos filtrar y embotellar.
PROPIEDADES: Es un licor cardiotonico, calmante y estimulante. Substitye al cafè.
INGREDIENTES:
1/2 lt. de alcohol,
1 kg. de azucar,
30 grm de hojas de melissa frescas
1 litro y 1/5 de agua
ELABORACIÓN:
Llemar de hojas de melissa en un bote de cristal de medio litro y pondremos el alchol de hacer licores. Lo dejaremos reposar durante 24 horas. Pasado este tiempo lo filtraremos en un recipiente de acero o esmaltado. Seguidamente haremos un jarabe con agua y azucar y lo calentaremos asta que el azucar se disuelba. Dejaremos que se enfrie y cuando consideremos que esta bien frío lo mezclaremos con la maceración. Después de fusionar las dos mezclas lo dejaremos reposar 15 dias y ya lo podremos servir.